Skip to main content

La plantilla del SIAIIEVG sigue sin soluciones por parte de la Consejera Insular del Área de Acción Social

  • El Servicio Insular de Atención Integral e Intervención Especializada en Violencia de Género (SIAIIEVG), dependiente del IASS, es un servicio público que se encuentra privatizado.
  • El Sindicato USO-CANARIAS y el Comité de Empresa han propuesto soluciones para evitar retrasos en los pagos de las nóminas.
  • La Consejera del Cabildo Mariam Franquet prometió soluciones que nunca llegaron.

SIAIIEVG son las siglas del Servicio Insular de Atención Integral e Intervención Especializada en Violencia de Género, un servicio público de gran importancia que depende del IASS del Cabildo de Tenerife, pero que se encuentra privatizado por concurso público. Actualmente la empresa concesionaria es Asociación Solidaria Mundo Nuevo.

El sindicato USO-CANARIAS y el Comité de Empresa exigen soluciones para evitar el retraso de las nóminas, sacando en tiempo y forma licitaciones públicas que favorezcan la calidad del servicio, y que no premien el abaratamiento de costes y la precarización laboral que el Cabildo de Tenerife fomenta por medio de este tipo de concursos públicos, y por su injustificable tardanza a la hora de tramitarlos.

Es por ello que el 8 de julio de 2022 USO-CANARIAS y el Comité de Empresa mantuvieron un encuentro con la Consejera del Cabildo Mariam Franquet, llegando al compromiso verbal por el cual se prometió que la licitación de los servicios de violencia de género saldrían antes de finalizar el año 2022, dado que está vencida desde el 2021, pudiendo provocar de nuevo el atraso en el pago de las nóminas.

Las soluciones prometidas nunca se han materializado, y desde entonces se han solicitado diferentes reuniones sin que la consejera haya dado respuesta, agravando con su tardanza una situación que ha provocado ya una bajada en la calidad del servicio y una migración laboral que ha repercutido negativamente en la estabilidad personal y en la especialización del servicio.

Dada la actitud de la Consejera Mariam Franquet, que ha provocado unilateralmente el fracaso de una solución dialogada, USO-CANARIAS y el Comité de Empresa acordarán próximamente medidas de presión para visualizar públicamente la dejadez de la administración para con las personas trabajadoras y las usuarias de tan sensible e importante servicio público.

Comparte esta noticia: