Skip to main content

USO sigue apoyando la huelga indefinida en la Residencia El Pino

  • La Residencia El Pino en Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mayores centros socio sanitarios de Canarias.
  • Más de 300 trabajadores en huelga indefinida convocada por la USO para la mejora de las condiciones de usuarios y trabajadores.
  • Se producen atrasos salariales, jornadas abusivas, carencias de medios de materiales para dar una correcta atención.

La Unión Sindical Obrera de Canarias ha comenzado esta semana una campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación sobre la grave situación que padecen tanto trabajadores como personas dependientes en el centro socio sanitario El Pino.

La dependencia es una realidad que parece ya estructural en las islas, y sobre la cual han sido protagonizadas numerosas noticias y debates. Sin embargo siguen sin ponerse los medios suficientes para cubrir las necesidades básicas de estas personas y recuperar unas condiciones laborales decentes para los trabajadores del sector.

Tal vez el mejor ejemplo de esta grave situación sea el que se vive a diario en la Residencia El Pino, el gran centro socio sanitario en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, en el que sus más de 300 trabajadores han pasado del reconocimiento social y los aplausos durante la pandemia, al abandono institucional por parte del Cabildo de Gran Canaria.

Por este motivo, la USO-CANARIAS, que cuenta con la mayoría absoluta de la representación en el comité de empresa, convocó el pasado 6 de diciembre de 2022 una huelga indefinida, sin que hasta la fecha el Cabildo de Gran Canaria haya mostrado sensibilidad ni realizado gestión alguna.

Comparte esta noticia: