Skip to main content

Celebrada manifestación en el Puerto de la Cruz contra la privatización del servicio de socorrismo

  • El sindicato USO-CANARIAS y su sección de socorristas llevan meses realizando presión para que el alcalde recapacite en su decisión de privatizar el servicio de socorrismo.
  • Al tiempo que se producía la manifestación, se celebraba un pleno en el que se aprobó una propuesta de Coalición Canaria consistente en que este conflicto laboral se resuelva de forma común para toda la plantilla de PAMARSA, mediante un estudio técnico-jurídico.

El Sindicato USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas han llevado a cabo una manifestación por las calles del Puerto de La Cruz para protestar contra la privatización del servicio de socorrismo.

Durante estos meses USO ha participado activamente en prensa, se han realizado varias concentraciones frente al ayuntamiento, se ha hablado con los grupos políticos de la oposición en el municipio, y se ha celebrado ayer esta manifestación, calificada por los participantes como “la joya de la corona de las protestas” en clara alusión a la expresión que el alcalde del Puerto de la Cruz realiza habitualmente al referirse al Lago Martiánez, olvidándose de las playas del municipio.

El debate se ha trasladado de la calle al pleno municipal, celebrado al mismo tiempo que la manifestación, y en el cual se aprobó una propuesta de Coalición Canaria para dar una solución común a toda la plantilla de PAMARSA, entre la que se encuentra el servicio de socorrismo. De esta forma, el futuro del servicio de socorrismo pasaría a decidirse por medio de un estudio técnico-jurídico de viabilidad, y no por medio de una caprichosa decisión política.

Este estudio determinará cuál será la solución que se le dará al servicio de socorrismo y a todos aquellos otros que hasta la fecha han pertenecido a la extinta empresa pública municipal llamada PAMARSA.

Desde USO CANARIAS se insiste en que el servicio público de socorrismo es un servicio esencial, y que de su estabilidad dependen la vida de las personas usuarias de las playas de un municipio eminentemente turístico, así como el sustento de las familias de quienes diariamente se arriesgan por la seguridad de todos.

Comparte esta noticia: