Skip to main content

Primera concentración de socorristas contra la privatización en el Puerto de La Cruz

  • El Alcalde del Puerto de La Cruz, Marco González, pretende privatizar el servicio público de socorrismo, pese a que es un servicio público esencial.
  • El Sindicato USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas han celebrado una concentración frente al ayuntamiento y anuncian más movilizaciones.
  • Con la desaparición de la empresa pública Pamarsa, el ayuntamiento presenta una doble vara de medir, excluyendo a los socorristas de su condición de empleados públicos.

Este lunes 30 de enero el sindicato USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas han llevado a cabo una concentración de 8:00 a 9:00 ante el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, para protestar contra la pretensión del grupo de gobierno municipal de privatizar este servicio público esencial que tantas vidas salva anualmente, y que hasta ahora ha llevado a cabo la empresa pública PAMARSA, que va a desaparecer.

A la concentración han acudido un nutrido número de trabajadores y trabajadoras socorristas, que han lanzado consignas y repartido información a los viandantes, para alertar sobre una decisión que, de confirmarse, afectaría a sus derechos laborales y a la propia calidad del servicio de socorrismo.

Tanto USO-CANARIAS como los y las socorristas del Puerto de La Cruz han intentado desde hace meses un acercamiento con la corporación municipal para buscar una solución óptima a este conflicto, encontrándose hasta ahora con la oposición del ayuntamiento.

Durante la citada concentración, diferentes concejales de la oposición, y también el propio alcalde, se personaron para interesarse sobre el conflicto y mostrarse partidarios de dialogar, algunos de los cuales concretaron reuniones para los próximos días. Tanto el alcalde, como miembros de la oposición, fueron escuchado por los y las socorristas, para acto seguido retomar la concentración que, en el ejercicio de la libertad sindical, fue legítimamente solicitada y autorizada.

Desde la USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas, dada ante la falta de soluciones reales, se mantiene la convocatoria para una nueva concentración ante las puertas del ayuntamiento para el próximo lunes a la misma hora.

Comparte esta noticia: