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USO denuncia la situación de precariedad en dependencias del Aeropuerto de Gran Canaria

Accede a la publicación original en la web de FAC-USO confederal

El sindicato USO en el Aeropuerto de Gran Canaria DENUNCIA la situación de precariedad de determinados aspectos relacionados con las condiciones en que se encuentran tanto las dependencias habilitadas para que el trabajador/a a turno pueda ejercer su derecho a comer en una zona limpia, ventilada y digna, así como a todo aquello necesario que facilite dicho derecho (un office con las condiciones e instalaciones necesarias a tal fin). De igual manera, se denuncia el estado de deterioro absolutamente lamentable en el que se encuentra el mobiliario (sillas y sillones) en distintas oficinas de las dependencias del Aeropuerto de Gran Canaria.

Desde este sindicato se ha denunciado en numerosas ocasiones y a lo largo de 5 años, desde el informe realizado por la representante de prevención laboral (PRL) del sindicato a nivel nacional ,en reuniones tanto con la Dirección del Aeropuerto como con la División de Recursos Humanos, las penosas condiciones expuestas anteriormente, prometiendo y asegurando ambas Divisiones que se procedería en breve a la renovación del mobiliario a través de un pedido para abastecer las dependencias afectadas, así como la habilitación de una zona para el office del colectivo perjudicado. La empresa claramente ha mentido ya que, a día de hoy, la situación no solo no se ha resuelto, sino que las condiciones han empeorado con el paso de los años.

Es por todo ello que la USO se haya visto obligada a denunciar esta situación derivada de la ineficacia en las gestiones necesarias para solucionar este problema, que por otra parte nos parece vergonzoso ya que el gasto que supondría es absolutamente ridículo para una empresa que presume de los increíbles beneficios que ha obtenido en 2023 (1.631 Millones de Euros netos ), y concretamente el Aeropuerto de Gran Canaria que es el tercer aeropuerto español de la temporada alta , con un aumento en el volumen de tráfico de un 12% en lo que va de año.

Consideramos que el respeto a los trabajadores y trabajadoras de este aeropuerto por su contribución a estos buenos resultados, se demuestra proporcionándoles unas condiciones óptimas en su lugar de trabajo.

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