Skip to main content

La falta de señalización de las paradas en La Gomera pone en peligro a sus usuarios

LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN DE LAS PARADAS EN LA GOMERA PONE EN PELIGRO A SUS USUARIOS

  • El sindicato USO-Canarias denuncia públicamente la situación en la que se encuentra la mayoría de las paradas en La Gomera.
  • La señalización y adecuación de las paradas es fundamental para garantizar la seguridad de personas usuarias y de las propias conductoras y conductores.
  • La existencia de “paradas fantasma” supone un problema informativo y un riesgo para la seguridad.

San Sebastián de La Gomera, a 27 de septiembre de 2024. El sindicato Unión Sindical Obrera de Canarias (USO-Canarias) denuncia públicamente la situación en la que se encuentran las paradas de guaguas de La Gomera, carentes en su mayoría de la adaptación y señalización que la normativa legal exige y que la ciudadanía de la isla colombina merece.

En la búsqueda de una solución, hace más de un año que el sindicato USO facilitó al cabildo de forma desinteresada un informe de ingeniería con imágenes de satélite, en el que se detallan las actuaciones, obras y señalización necesarias en cada una de las paradas de la isla, para de esta forma garantizar la seguridad de las personas usuarias y de las conductoras y conductores. Posteriormente, USO-Canarias insistió en solucionar esta situación a través de una reunida producida en el Cabildo de La Gomera, en la que participó la Sra. Consejera de movilidad, que mostró su disposición para comenzar a tomar las medidas oportunas. Sin embargo, los meses se han ido sucediendo sin avances significativos.

Los representantes sindicales de USO en la empresa pública insular de transporte, GuaguaGomera, señalan que “llevamos años denunciando que la existencia de paradas fantasma es un problema para todo, no hay información con los horarios ni con el lugar de parada, y se pone en peligro la seguridad de las compañeras y compañeros de GuaguaGomera y de la gente que usa este servicio público”.

Cabe destacar que esta situación no solo supone un riesgo para la salud, sino una falta de información básica para que tanto la población local como para que los turistas conozcan los puntos oficiales del servicio público de transporte por carretera.

Por todo ello, desde USO instamos al Cabildo de La Gomera a tomar medidas al respecto, y animamos a las personas usuarias a reivindicar la mejora de las paradas ante las diferentes administraciones públicas de la isla.

Comparte esta noticia: