Skip to main content

Ahora en USO CANARIAS también te defendemos ante tu banco

Las personas afiliadas a USO CANARIAS se beneficiarán de una oferta para defender sus intereses ante las entidades bancarias, gracias a un acuerdo entre nuestro sindicato y el Despacho Laboral de Tenerife. Infórmate aquí y reclama ya los gastos de formalización de tu hipoteca; la cláusula suelo; la comisión de apertura; la tarjeta de crédito revolving o las condiciones de los microcréditos.

 

¿Qué puedes reclamar y por qué?

Gastos de formalización o constitución de hipoteca: Son los gastos que debió asumir la entidad bancaria como beneficiaria de la operación de préstamo hipotecario (en concreto, 50% de la factura de Notaría, así como el 100% de las siguientes: factura del Registro de la Propiedad, factura de la gestoría del banco y factura de la sociedad tasadora).

Cláusula suelo de hipoteca: Estas cláusulas fijan un mínimo a pagar al banco por las hipotecas a interés variable, de tal manera que el banco se beneficia de las subidas de interés, pero, en cambio, el consumidor nunca se beneficia de las bajadas del tipo de interés.

Comisión de apertura de hipoteca: Es un importe que cobran algunas entidades bancarias por la mera concesión de la hipoteca, sin ninguna contraprestación ni servicio a cambio.

Tarjeta de crédito revolving: Las tarjetas abusivas o tarjetas revolving son una modalidad de tarjetas de crédito que empezaron a comercializar los bancos hace unos 15 años, siendo la mayoría de tarjetas de crédito ofertadas por financieras y entidades bancarias hasta no hace mucho. Se ofrecen como una tarjeta muy útil para los gastos del día a día, pero en ellas se estipulan unos intereses elevadísimos o usurarios, con numerosas comisiones, que a su vez generan nuevos intereses y convierten en cautivo al cliente al no reducirse la deuda y alargarse durante años y años.

Microcréditos: También denominados créditos o préstamos rápidos, en la mayoría de ocasiones se conceden a particulares o consumidores sin realizar estudio de solvencia y con intereses usurarios / abusivos, muy por encima, por tanto, de los límites legales.

 

¿Qué documentación necesitamos?

Gastos de formalización o constitución de hipoteca: La escritura notarial de préstamo hipotecario, así como las facturas a reclamar de que dispongas o conserves (Notaría, Registro de la Propiedad, gestoría y el cargo o abono de la tasación).

Cláusula suelo de hipoteca: Únicamente necesitamos la escritura pública o notarial del préstamo hipotecario.

Comisión de apertura de hipoteca: Únicamente necesitamos la escritura pública o notarial del préstamo hipotecario.

Tarjeta de crédito revolving: Únicamente necesitamos el contrato.

Microcréditos: Únicamente necesitamos el contrato.

Revisaremos la documentación que nos envíes y una vez confirmemos la viabilidad de la reclamación, te lo comunicaremos y procederemos con ella. Además de ello, en todos los casos necesitaremos la autorización y designación de Letrados firmada, así como copia del DNI (al menos del anverso o frontal).

 

¿A dónde tienes que enviar la documentación?

Escaneada (recuerda que eventualmente se presentará ante un Juzgado) al siguiente correo electrónico: asindical@usocanarias.es

 

¿Hasta cuándo puedes enviar la documentación?

Gastos de formalización o constitución de hipoteca: Hasta el 19 de enero.

Cláusula suelo de hipoteca: Hasta el 19 de enero.

Comisión de apertura de hipoteca: Hasta el 19 de enero.

Tarjeta de crédito revolving : Hasta el 19 de febrero.

Microcréditos: Hasta el 19 de febrero.

 

Los honorarios: ¡no hay que adelantar importe alguno!

Cobraremos el 7% de lo que recuperes u obtengas, una vez lo hayas cobrado. No obstante, en estos casos, en los procedimientos judiciales normalmente se condena al banco o financiera en costas (es decir, a pagar los honorarios de los profesionales que representan y asisten al consumidor), como “castigo” por haber obligado a pleitear para recuperar lo que estaba claro que le pertenecía como consumidor. Así, no le cobraremos absolutamente nada, sino que presentaremos nuestra factura al Juzgado para su aprobación y cobraremos directamente del banco o financiera.

Comparte esta noticia: