Skip to main content

USO denuncia la campaña sucia en TITSA

  • USO-CANARIAS denuncia la campaña sucia que se está produciendo en las elecciones sindicales en TITSA.
  • Se han lanzado mensajes falsos que utilizan de forma ilegal el logotipo del sindicato USO.
  • Desde USO se reivindica el trabajo realizado por sus representantes durante años, siempre en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

USO-CANARIAS denuncia la campaña electoral sucia que se está padeciendo en la empresa TITSA, en la que se han detectado publicaciones que revisten de gravedad, por su contenido y por la utilización ilegítima de la imagen del sindicato, tal es el caso de al menos una publicación titulada como «píldora informativa» y de varios mensajes de texto que han sido difundidos a través de populares plataformas de mensajería instantánea, en los que se traslada una serie de mensajes ofensivos que no aportan nada positivo a lo que debería ser una normal campaña de elecciones sindicales.

Las personas que representan a USO-CANARIAS practican un sindicalismo independiente y honesto, un sindicalismo trabajador que no incurre en este tipo de provocaciones, ni mucho menos en este tipo de mensajes, tan alejados de nuestros principios, y tan innecesarios para conseguir los apoyos de los compañeros y las compañeras. Porque el apoyo que USO ha recibido en el pasado y el que recibirá en el futuro será siempre gracias a la valoración de su trabajo constante en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Solo quienes no hayan trabajado, se rebajan a utilizar la difamación, en un inmoral intento por conseguir algún rédito electoral, y en el que no han tenido ningún reparo a la hora de lanzar mensajes desde el anonimato contra nuestros candidatos y candidatas e incluso contra sus familiares, vivos y difuntos.

Cuando desde nuestra organización sindical se ha tenido que criticar alguna conducta, de la empresa o del político que sea, siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por los medios habituales oficiales, siendo directos y sin escondernos, y sobretodo con argumentos y con respeto. Los mensajes difundidos en esta campaña no tienen ni nuestro formato gráfico, ni nuestro formato «moral». No es nuestra forma de ser, y no es nuestra forma de hacer sindicalismo.

En USO-CANARIAS nos reservamos el derecho a ejercitar las acciones legales que nuestra organización estime oportunas. Invitamos hoy a reflexionar a las trabajadoras y trabajadores de TITSA, sobre quiénes han estado y estarán siempre dispuestos a defender sus derechos. Y animamos al resto de organizaciones sindicales, sin señalar a nadie, a que seamos un referente democrático, porque la sociedad lo necesita y lo merece.

Comparte esta noticia: